Raperas

REBECA LANE

Entrevista

Les compartimos una entrevista, del programa de radio «O no será» sobre feminismos, que le realizó Hala Bedi a Rebeca Lane, mujer guatemalteca, rapera, activista, feminista, anarquista y socióloga.

Por su amplia trayectoria, Rebeca Lane, también conocida como «Miss Penny Lane», es una de las mayores referencias sobre rap feminista en Latinoamerica. Desde el 2000 comenzó a producir no sólo canciones sino un conjunto de acciones políticas que rompen el orden establecido de quién habla y cómo lo hace, entre estas acciones entran la poesía y los textos académicos.

Ella fundó el movimiento «Somos Guerreras», abriendo un espacio para las mujeres inmersas en la cultura del hip hop, con la finalidad de transformar las relaciones de poder dentro de la escena del rap, y erradicar las prácticas sexistas dentro de la misma.

Lane, a través de sus letras, comparte su sentir, reafirmando su postura ideológica en cada canción, pronunciandose a favor de la resistencia, la emancipación de las mujeres, la descolonización de nuestras cuerpas y la autonomía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s