Playlist

“TIENES DERECHO AL ABORTO SEGURO, ES TU CUERPO”, EXCLAMA RAPERA MEXICANA.

Por: Karen Navarrete

Tras la gran noticia sobre la aprobación de la legalización del aborto por la Cámara de Diputados en Argentina, la rapera mexicana Masta Quba compartió en sus redes sociales un video acompañado de la siguiente descripción:

Aborto Libre y Gratuito ¡YA!
La discusión no debe ser “aborto sí” o “aborto no”, sino aborto legal o aborto clandestino. El hecho de que estés en contra no significa que las mujeres dejaremos de abortar.
#MiCuerpoYoDecido

En el video se observa a la rapera feminista en su habitación improvisando rimas, las cuales parten desde lo personal con la frase “Yo también aborté“, para terminar abarcando el problema del aborto clandestino en lo colectivo.

El día de hoy, a las 9:52 hrs, con 131 votos a favor y 123 en contra, se aprobó en la Cámara de Diputados de Argentina el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), un logro histórico en el movimiento feminista.

Después de haberse presentado el proyecto por séptima vez, debatido durante 2 meses, 15 sesiones y 378 exposiciones entre diputados, diputadas, intelectuales, líderes religiosos, médicos y sociedad civil (a favor y en contra); se logró la despenalización del aborto en Argentina.

eitan abramovich
Movimiento feminista por la legalización del aborto en Argentina. Foto: Eitan Abramovich

Ante la conmoción del tema, Masta Quba expresa en su canción: “Lo viví yo, lo viven varias a diario. Te lo cuento yo, no todas logran contarlo. No todas vuelven a casa por no saber lo que pasa.”

Según el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina se realizan entre 370 y 522 mil interrupciones de embarazos por año de manera clandestina. Conscientes de la situación precaria en la que se realizan los abortos clandestinos que en múltiples ocasiones afectan la salud de la madre, o peor aún, acaban con ella, el lema con el que más de 300 organizaciones y civiles firmaron el Proyecto IVE fue “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, mismo que representó la movilización del pañuelo verde.

Finalmente, en el coro la rapera mexicana nos dice: “Respeto a tus deseos de no ser madre Decisión consciente, decisión responsable”.

el pais arg aborto
Aprobación del Proyecto IVE en Argentina. Foto: El País

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s